Período Cuerpo Síndrome premenstrual

Conociendo los síntomas del síndrome premenstrual

2017-10-17 16:21:50

La mayoría de las mujeres en edad fértil suelen padecer estos síntomas entre 14 días y 7 días antes de la menstruación. ¿Tu notas alguno de ellos?

1 - Inflamación en la zona abdominal.

Uno de los síntomas más habituales durante la época premenstrual es la hinchazón de la zona abdominal, justo debajo del ombligo. El aumento del volumen de este área también va acompañado, en muchas ocasiones, de un dolor punzante o molestia.

2 - Dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza también son comunes en muchas mujeres en el periodo premenstrual. También puede ocurrir que tengas una menor tolerancia a las luces y al ruido y que este último agrave aún más los dolores de cabeza.

3 - Problemas alimenticios.

Tener unas enormes ganas de comer o sentir más hambre de lo normal también son síntomas que suelen darse en la época premenstrual pero que disminuyen en cuanto desaparece la regla. Además, también es muy probable que padezcas diarreas o, aunque parezca extraño, todo lo contrario y sufras de estreñimiento durante varios días.

4 - Aumento del tamaño de los pechos.

En los días previos a la menstruación, los pechos suelen aumentar de volumen y se vuelven más turgentes y duros. A veces, incluso, el tacto o un simple roce te causarán dolor, ya que se trata de una zona muy delicada que con el síndrome premenstrual se vuelve más sensible todavía.

5- Fatiga.

Sentirte cansada es un síntoma muy frecuente durante la época del síndrome premenstrual. Para sentirte mejor, puedes tomar infusiones de ginseng, una vitamina que aporta un dosis extra de energía. En las farmacias, además, podrás encontrar también otros suplementos vitamínicos que te darán vitalidad y harán que la fatiga desaparezca.

6 -Retención de líquidos.

La retención de líquidos es muy habitual y le ocurre a casi todas las mujeres. Para combatirla, lo mejor es que bebas un mínimo de ocho vasos de agua al día y que limites al máximo el consumo de sal. Esta es la causa por la cual, además, puedas sentirte más pesada.

7- Insomnio.

No poder conciliar el sueño es un síntoma muy típico de esta época y también muy molesto. Si quieres dormir plácidamente, es recomendable que te vayas a dormir dos horas después de haber cenado y que, si lo necesitas, tomes infusiones hechas a base de hierbas naturales, como son la tila, la manzanilla o la pasiflora, que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor.

8 - Baja autoestima.

Durante la época premenstrual es normal que te sientas triste y sin ganas de salir y de divertirte. Una buena idea para subir tu autoestima, es hacer algo de tiempo para ti misma y hacer algo que te guste y te haga sentir mejor, como ir a la peluquería, a un centro de belleza o a que te den un buen masaje en la espalda para sentirte como nueva. Después te sentirás mucho más linda, alegre y contenta y con tus niveles de autoestima mucho más altos.

9 - Tristeza

Si la tristeza entra en tu vida y la invade por completo durante el síndrome premenstrual, intenta dejarla a un lado. Para ello, utiliza tus días libres para organizar diversos planes que te levanten el ánimo y te mantengan activa. Salir de excursión, ir a cenar con tus amigos o montar una fiesta en casa son algunas opciones que te ayudarán a divertirte y a abandonar la tristeza. Quedarte en casa con una amiga y dedicar horas a ver películas y comer chocolate también puede ayudar.

10 - Tensión y ansiedad.

Es muy probable que los nervios y la ansiedad sean los protagonistas durante los días previos a tu período. Tanto los deportes aeróbicos como los relajantes pueden serte muy útiles para sentirte mejor. La elección de unos u otros dependerá de tu personalidad. ¡Elige lo que más te apetezca!

Otros tips y consejos que pueden interesarte